Julian Jude es el seudónimo que adopté cuando comencé a escribir los Relatos de los diarios de Nuria.
Después de que mi padre recibió el encargo de escribir una historia sobre lo que decían aquellos diarios que Nuria misma le entregó, decidí seguir el camino que él emprendió pero no pudo terminar. Seguí escribiendo la historia hasta publicarla en un libro.
Estaba en un momento de mi carrera en que necesitaba escribir algo desafiante, y vi un potencial enorme en la historia que escondían esos diarios.
Además de leer los diarios, busqué a Nuria para saber directamente de ella su verdadera historia. Pero me llevé una gran sorpresa, nada agradable. Una lamentable tragedia había caído sobre ella y su familia. Por lo que en ese primer intento no pudimos conversar.
Así que decidí contar la historia con la información que solo pude conseguir con los amigos cercanos y los lugares donde ella, Jamlet, Dexter y Pitbull anduvieron. Mi fuente principal de información fue mi padre y los profesores que conocieron a los protagonistas cuando eran jóvenes.
Si me preguntan cuánto es real en lo que sucede en esta saga llamada Relatos de los diarios de Nuria, y qué es ficción, solo puedo decir que le toca a cada lector sacar sus propias conclusiones.
Comentarios
Publicar un comentario