Ir al contenido principal

🙋🏼‍♀️#soundtracks Relatos de los diarios de Nuria T3 y T4


Temporada 3: El amor en tiempos de pandemia

Jamlet y Nuria enfrentan las pérdidas y el dolor que deja la pandemia. Escucha el playlist de esta temporada:







Temporada 4:

La distancia, el trabajo y la vida adulta se convierten en un nuevo desafío para Jamlet y Nuria. Escucha el playlist de esta temporada:

PLAYLIST:  https://youtube.com/playlist?list=PL89jHAbCU10pxnr-Nrgc_hyYTUGL3LPeq&si=m-8r0U5Hhf6VW-R7




LAS CANCIONES

James Arthur - Say You Won't Let Go



























Afrodisíaco:
Dónde está el amor

Grupo Frontera:
Que vuelvas
Un x100to

Shakira:
Suerte
Que me quedes tú 
No creo
Dónde estás corazón 
Inevitable 
Sí te vas
Estoy aquí 
Sale el sol
Un poco de.amor






Comentarios


ENTRADAS RECIENTES MÁS POPULARES

📖La urgente necesidad de Bibliotecas Escolares: cómo establecerlas en los colegios

  Las bibliotecas escolares son esenciales para el desarrollo educativo, pero muchas escuelas carecen de ellas o no tienen los recursos suficientes. Estos espacios no solo proporcionan libros, sino que también fomentan el amor por la lectura y mejoran el rendimiento académico. Ante esta realidad, es crucial que cada colegio cuente con su propia biblioteca. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias para lograrlo. 1. Colaboración con la comunidad Establecer una biblioteca escolar puede comenzar con el apoyo de la comunidad. Padres, docentes y alumnos pueden participar en campañas de donación de libros, ferias de lectura o recolectas de fondos para comprar estanterías y materiales. Además, se puede buscar la colaboración de empresas locales o instituciones que promuevan la educación, las cuales muchas veces están dispuestas a donar recursos. 2. Reutilización de espacios y recursos En muchos colegios no es necesario construir un nuevo espacio para la biblioteca. El aula misma, una pequeña ...

✍️Ensayo: criterios de evaluación del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas (VII CICLO)

Ensayo escrito Las producciones de los participantes están redactadas con la siguiente extensión: mínimo dos (2) páginas y máximo cinco (5). Los trabajos deberán presentarse en formato PDF, en hoja A4, letra Arial número 12, en espacio y medio (1.5), y su respectiva traducción al castellano, en caso corresponda. Subir el archivo de la producción literaria en una carpeta drive en formato PDF y su respectiva traducción al castellano, en caso corresponda. El trabajo del estudiante debe subirse al SICE desde la etapa UGEL. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Adecuación  Ajusta su texto al propósito comunicativo, al tipo textual y características del género discursivo del ensayo y, al tema propuesto, el cual se relaciona con el encuentro de dos mundos, la lengua originaria y la expresión literaria en la obra de José María Arguedas.  Adapta el uso del lenguaje en su texto (registro formal) de acuerdo con su propósito comunicativo, a la naturaleza del tema y a los posibles destinatarios.  C...

✍️Cuento: criterios de evaluación del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas (VI CICLO)

Cuento Las producciones de los participantes estarán redactadas en prosa y con una extensión mínima de dos (2) páginas y máxima de cinco (5) páginas. Los trabajos deberán presentarse en formato PDF, en hoja A4, letra arial número 12, en espacio y medio (1.5), y su respectiva traducción al castellano, en caso corresponda. Subir el archivo de la producción literaria en una carpeta drive en formato PDF y su respectiva traducción al castellano, en caso corresponda. El trabajo del estudiante debe subirse al SICE desde la etapa UGEL. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Adecuación Cumple el propósito comunicativo planteado (narrar, contar una historia para mostrar la relación del hombre y la naturaleza describiendo el buen vivir en relación con el universo andino de José María Arguedas. Adapta el uso del lenguaje en su texto (registro formal e informal) de acuerdo con su propósito comunicativo y los posibles destinatarios. Cohesión y coherencia Organiza la información en párrafos que se relacionan unos c...

✍️Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas

El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas  es un concurso educativo que promueve la creación literaria a partir de la lectura de la obra del escritor José María Arguedas. Busca contribuir al desarrollo de las competencias comunicativas en lengua originaria o en lengua castellana. Descarga las bases ¿Qué busca el concurso? Generar situaciones de aprendizaje que propicien procesos de reflexión y creación literaria, desde la perspectiva intercultural, a partir de la lectura de la obra de Arguedas y su relación con el mundo personal y sociocultural del estudiante. Promover en los estudiantes de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa ,  el desarrollo de las habilidades sociales (autoestima, asertividad, la resiliencia y las relaciones interpersonales) fortaleciendo las competencias socioemocionales, como la autoexpresión y la identidad.  Cronograma ETAPA UGEL ETAPA DRE ETAPA MACORREGIONAL ETAPA NACIONAL   Categorías del concurso Ca...

🗣️Aprender a dudar es aprender a pensar

  ¿Alguna vez nos pusimos a dudar sobre los temas que damos por supuesto?, que creemos saberlos "a ciencia cierta". Federico te lleva a poner en práctica la duda par si poder cuestionarte estos temas que tan arraigados tenemos. René Descartes utilizó la duda metódica como un método para llegar a una base de conocimiento cierto. La duda metódica de Descartes se caracteriza por: Rechazar como falso todo aquello que pueda conducir a la duda Someter a la duda todo lo existente Rechazar elementos y principios poco a poco Poner de relieve el poder de la razón Distinguir lo verdadero de lo falso Generar todo conocimiento verdadero La duda metódica de Descartes se compone de tres etapas: Rechazar la información de los sentidos, Indistinguir entre la vigilia y el sueño, Hipótesis del genio maligno. La duda metódica culmina con el conocimiento de una verdad indubitable: el cogito. La frase "pienso, luego existo" es la traducción de la frase en latín "cogito ergo sum...

📖BASES ESPECÍFICAS DEL CONCURSO NACIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA: EL PERÚ LEE y El plan lector

4.1. Fase preparatoria  4.1.1.Generación de condiciones a) Propiciar el acceso a las bibliotecas  El acceso a las bibliotecas es una de las acciones que contribuyen con el desarrollo integral y el bienestar de los estudiantes, dado que las bibliotecas son espacios donde se fomenta la investigación, la creatividad y el pensamiento crítico, tanto en castellano como en lengua originaria. Propiciar el acceso a las bibliotecas es contribuir con el ejercicio del derecho a la lectura; por ello se insta a promover activamente el acceso a ellas a través de programas de préstamo de libros, actividades educativas o simplemente señalando que es un espacio tranquilo para el estudio. En ese marco se presentan, a continuación, las diferentes bibliotecas: • Biblioteca escolar • Biblioteca de aula • Biblioteca pública • Biblioteca digital   b) Planificación e implementación del Plan Lector en la IE  En el marco de la RVM N.° 062-2021-MINEDU todas las IIEE y programas educativos deben...

🌟 El Día del Logro

📘📗🤠

🎙️ El PÓDCAST DMC

✍🏻 Escritores DMC