Los macronutrientes y los micronutrientes son componentes esenciales de una alimentación sana. La diferencia entre ambos es la cantidad en la que el cuerpo los necesita: los macronutrientes se requieren en grandes cantidades, mientras que los micronutrientes se requieren en pequeñas cantidades.
Los macronutrientes son las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. Son la base de la energía y el desarrollo del cuerpo, y apoyan funciones vitales. Por ejemplo, las proteínas son esenciales para el crecimiento y la reparación muscular, mientras que los carbohidratos son una fuente de energía rápida durante el ejercicio.
Los micronutrientes son las vitaminas y los minerales. Son esenciales para la regulación de reacciones bioquímicas y el funcionamiento adecuado del organismo. Por ejemplo, las vitaminas juegan un papel primordial en el crecimiento y desarrollo del ser humano, mientras que los minerales son indispensables en la creación de enzimas.
Las deficiencias de micronutrientes pueden ocasionar problemas de salud, como bajo peso al nacer, salud ocular deficiente, y un impacto negativo en el desarrollo físico y cognitivo de los niños.
Comentarios
Publicar un comentario