Categoría E: video “Mi obra favorita” (1° y 2° grado del nivel de educación
secundaria)
El video “Mi obra favorita” tiene como propósito comunicar y compartir las
comprensiones e interpretaciones de la obra seleccionada por los estudiantes, en
castellano y lengua originaria, así como recomendar su lectura señalando los
argumentos que sustenten dicha recomendación. Se elabora y presenta en grupos de
tres (3) integrantes.
Para la elaboración de este producto los estudiantes realizan prácticas de lectura libre
tanto en la IE y en su hogar, con la mediación del docente y el acompañamiento de la
familia. A partir de ellas, seleccionan uno de los textos leídos para elaborar el video donde presentan la reseña y la descripción de lo que contiene el texto leído, así como
los datos relevantes sobre el autor y su producción literaria.
La presentación del video se realizará mediante una exposición, que debe tener una
duración entre seis (6) y ocho (8) minutos. En esta exposición, los tres (3) integrantes
del grupo compartirán lo que han registrado en su video dando cuenta de sus
comprensiones y de la significatividad del texto seleccionado. Así como los argumentos
que sustentan sus recomendaciones para que otras personas los lean.
Categoría F: podcast “Mi obra favorita” (3°, 4° y 5° grado del nivel de educación
secundaria)
El podcast “Mi obra favorita” tiene como propósito comunicar y compartir las
comprensiones e interpretaciones del texto, en castellano y lengua originaria,
seleccionado por los estudiantes, así como expresar su vinculación con situaciones de
la vida cotidiana. Se elabora y presenta en grupos de tres (3) integrantes.
Para la elaboración de este producto los estudiantes realizan prácticas de lectura libre
tanto en la IE y en su hogar, con la mediación del docente y el acompañamiento de la
familia. A partir de ellas, seleccionan uno de los textos leídos para elaborar el podcast
donde presentan la reseña y la descripción de lo que contiene el texto leído, así como
los datos relevantes sobre el autor y su producción literaria.
La presentación del podcast se realizará mediante una exposición, que debe tener una
duración entre seis (6) y ocho (8) minutos. En esta exposición, los tres (3) integrantes
del grupo compartirán lo que han registrado en su podcast dando cuenta de sus
comprensiones y de la significatividad del texto seleccionado. Así como los argumentos
que sustentan sus recomendaciones para que otras personas los lean y su vinculación
con situaciones de la vida cotidiana.
Comentarios
Publicar un comentario